Microsoft planea integrar Skype a la barra de tareas de Windows 10

Debido a la pandemia por coronavirus o COVID-19, las videollamadas o encuentros virtuales se han expandido como nunca antes, pero una de las aplicaciones originales ha tardado en capitalizarse. Si bien Zoom es ahora un nombre familiar, Skype no está experimentando el mismo aumento en reputación y uso. El servicio de llamadas por Internet de Microsoft intentó rectificar eso a principios de este año al activar Meet Now, una función similar a Zoom que permite a los anfitriones configurar y compartir una reunión con solo tres clics, de manera gratuita; nadie tiene que instalar nada o registrarse para obtener una cuenta.

Ahora, en la nueva versión beta de Windows 10, Microsoft confirmó que pronto comenzará a probar Meet Now en la barra de tareas. El usuario simplemente deberá hacer clic en un botón en el área de notificación y podrá programar una llamada y contactar personas. No está claro si el ícono aparecerá solo para personas que tengan instalado Skype, o si será otro botón más que tendrá opción de ser desactivado o no, pero se espera que se habilite en las próximas semanas.

De esta manera, Microsoft intentará impulsar su aplicación de videollamadas una vez más para evitar perder terreno frente a otras alternativas que ofrece la competencia.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!