CEOs de Facebook y Twitter, llamados a declarar ante el Congreso de Estados Unidos

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos llegó a un acuerdo para ver a los directores ejecutivos de dos importantes plataformas sociales, Facebook y Twitter, testificar voluntariamente en noviembre. La audiencia será la segunda aparición importante en el Congreso de ambos CEOs.

Jack Dorsey de Twitter y Mark Zuckerberg de Facebook responderán preguntas en la audiencia, programada para el 17 de noviembre, dos semanas después del día de las elecciones. El comité liderado por republicanos está presidido por el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham, quien estableció la agenda para incluir la «censura de las plataformas y la supresión de los artículos del New York Post».

Según un nuevo comunicado de prensa del comité, los legisladores también planean utilizar los procedimientos como una autopsia de alto perfil para evaluar cómo les fue a Twitter y Facebook el día de las elecciones, y posteriormente a esa fecha.

Si bien los republicanos en el comité del Senado lideraron la decisión de presionar a Zuckerberg y Dorsey para que testificaran, los demócratas del comité, que no votaron en las citaciones, probablemente también traerán a la mesa sus propias preguntas sobre la moderación del contenido.

A menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos, el escenario político-social es claramente turbulento y las redes sociales no dejan de estar en la mira, en especial luego de lo sucedido con las votaciones en 2016 y el escándalo de Cambridge Analytica.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.