Corea del Sur multa a Facebook por compartir información de usuario sin consentimiento

La Comisión de Protección de Información Personal de Corea del Sur (PIPC) ha impuesto a Facebook una multa de 6.700 millones de wones (alrededor de 6,1 millones de dólares) por compartir información de usuario sin consentimiento. La investigación se inició en 2018 antes de entregarla al PIPC hace unos meses. Según Yonhap News, el PIPC determinó que la red social compartió la información personal de 3.3 millones de usuarios surcoreanos (de un total de 18 millones) con otras empresas sin consentimiento desde mayo de 2012 hasta junio de 2018.

El organismo de control dijo que Facebook compartió los nombres de las personas, direcciones, fechas de nacimiento, experiencia laboral, lugares de origen y estados de relación con más de 10.000 empresas cuando iniciaron sesión. Dicho esto, no pudo aclarar cuánta información se compartió exactamente, porque aparentemente Facebook no proporcionó documentación relevante. PIPC también acusó a la red social de presentar documentos incompletos o falsos. Facebook negó la acusación y le dijo a Yonhap News en un comunicado que “cooperó con la investigación en su totalidad”.

Esta es la primera vez que el PIPC ha multado a la red social, pero no es la primera vez que Facebook ha tenido problemas en el país. En 2018, la Comisión de Comunicaciones de Corea multó a la compañía con 396 millones de wones (aproximadamente 396,706 de dólares) por ralentizar las conexiones de los usuarios en 2016 y 2017. Sin embargo, Facebook ganó la batalla legal contra la comisión y la multa finalmente fue rescindida. El Tribunal Administrativo de Seúl dictaminó entonces que la multa era ilegal, ya que la empresa no tenía la intención de ralentizar sus servicios en el país.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.