Ahora es posible transmitir contenido en vivo HDR en YouTube

Finalmente, el formato HDR llegará al contenido de transmisión en vivo en YouTube.

Más de cuatro años después de implementar el soporte HDR para contenido de video pregrabado cargado en la plataforma, YouTube anunció el pasado martes que también lanzó HDR para transmisiones en vivo.

Con este anuncio, YouTube se convierte en la primera plataforma en habilitar contenido de calidad HDR en sus transmisiones en vivo.

Básicamente, el formato HDR ofrece una gama más amplia de colores y un mayor contraste. Los blancos de un video HDR serán más brillantes y los negros serán más oscuros. La imagen general termina siendo mucho más vibrante que la del video estándar. De hecho, es probable que notemos una importante diferencia entre el video HDR y el video no HDR que entre el video 4k y 1080p. YouTube, por cierto, lanzó la transmisión en vivo en 4k en 2016.

Será posible transmitir contenido HDR en cualquier dispositivo móvil, TV, decodificador o dispositivo de transmisión por secuencias. YouTube también ha proporcionado a los creadores un resumen de lo que necesitan para transmitir en vivo en calidad HDR.

Claramente, YouTube comienza a apostar fuerte en lo que a transmisión en vivo se refiere, quizás debido al crecimiento de otros competidores de videos en vivo, como Twitch. La transmisión de video HDR es un paso importante para seguir distinguiéndose.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.