Adobe lanza una versión Arm de Lightroom para macOS y Windows

Adobe acaba de lanzar una versión para procesadores con arquitectura Arm (Advanced RISC Machine) de Lightroom para macOS y Windows. La última versión de Lightroom ahora es nativa tanto para los sistemas Apple M1 como para los dispositivos Windows 10 con tecnología Qualcomm. Hablamos de una versión completa, en lugar de una versión beta, y Adobe la está convirtiendo en parte del instalador habitual de Creative Suite.

Esta versión nativa para Arm es la nueva versión de Lightroom, los fanáticos del Lightroom clásico tendrán que esperar un poco más para que Adobe lo ponga a disposición. “Tenemos la intención de enviar las versiones nativas de Apple M1 tan pronto como estén listas, así que estén atentos”, dice Sharad Mangalick, gerente de programas del equipo de fotografía de Adobe.

Esta última actualización de Lightroom se produce pocas semanas después de que Adobe diera a conocer una versión beta de Photoshop compatible con Mac M1 y ordenadores con Windows basados en Arm. Como todavía está en versión beta, a Photoshop le faltan una serie de funciones claves, pero la versión actual de Lightroom posee todas las funciones que esperaría de la versión de escritorio. Básicamente, se ha trasladado a Arm, con todas sus características existentes.

Adobe planea seguir optimizando Lightroom para los dispositivos Arm y M1 en futuras versiones, por lo que es probable que pronto lleguen aplicaciones adicionales de Creative Suite con soporte Arm.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!