Reddit adquiere Dubsmash, el rival de TikTok

Reddit adquirió la aplicación de video de formato corto y rival de TikTok, Dubsmash, por una suma no revelada, anunciaron ambas compañías. Dubsmash mantendrá su plataforma y marca actual, mientras que Reddit integrará las herramientas de creación de videos de Dubsmash.

En 2015, Dubsmash era más conocida como una aplicación de sincronización de labios que se podía usar para crear, pero no publicar, videos. Después de que su popularidad se desvaneciera en 2017, el equipo de Dubsmash reconstruyó la aplicación al estilo de Musically, que finalmente se fusionó con TikTok. Su popularidad fue tal que el sitio llegó a registrar más de mil millones de visitas por mes en enero de 2020, según TechCrunch. Pero a diferencia de TikTok, Dubsmash es particularmente popular entre los usuarios negros y latinos. En este sentido, Dubsmash podría parecer un objetivo de adquisición poco probable para Reddit, una plataforma que ha sido centro de críticas por contener discursos de odio o racistas.

En un comunicado sobre la reciente compra, el director ejecutivo Steve Huffman dijo que “Dubsmash eleva a los creadores subrepresentados, mientras que Reddit fomenta un sentido de comunidad y pertenencia en miles de temas y pasiones diferentes. Está claro que nuestras misiones se alinean estrechamente y que nuestras plataformas centradas en la comunidad pueden coexistir y crecer a medida que aprendemos unos de otros”.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.