TikTok se actualiza con nuevas herramientas de advertencia y salud

TikTok ha presentado recientemente un conjunto de nuevas herramientas que incluyen nuevas pantallas de advertencia en gráficos de videos, una nueva función de accesibilidad text-to-voice y recursos de salud actualizados. La actualización viene acompañada de información sobre vacunas que se agregará al centro de recursos de coronavirus de TikTok, entre otras características.

Según TikTok, las pantallas de advertencia de contenido gráfico están destinadas a evitar la visualización accidental de contenido que algunos podrían encontrar molesto. La pantalla ofrece dos opciones, permitiendo a los usuarios ver el clip o saltearlo por completo. El contenido más extremo se elimina del servicio totalmente, pero las nuevas etiquetas de advertencia cubren clips que podrían estar permitidos por “motivos documentales”, escenas de películas de terror o escenas violentas de caza de animales. Este contenido ya no se distribuye a través del feed For You del servicio.

En el caso de la función de accesibilidad text-to-voice, la misma se encarga de leer el texto tal como aparece en un video. Su lanzamiento sigue a las advertencias de epilepsia que el servicio recientemente comenzó a agregar a los videos fotosensibles. Mientras tanto, los usuarios que busquen términos como “autolesión” o “hatemyself” verán recursos de ayuda y enlaces a organizaciones como National Suicide Prevention Lifeline y Crisis Textline.

Por último, se agrega información sobre vacunas al centro de recursos de coronavirus de TikTok, al que se puede acceder desde la página Discover del servicio, los resultados de búsqueda y los banners en videos relacionados con la enfermedad o las vacunas en general. El centro se actualizará para incluir preguntas frecuentes y respuestas sobre las vacunas COVID-19 de expertos en salud pública como los Centros para el Control de Enfermedades.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.