Facebook cierra algunos de sus paraísos fiscales en Irlanda

The Sunday Times y The Guardian informan que Facebook está cerrando tres empresas en Irlanda, paraísos fiscales, y trasladando su propiedad intelectual a los Estados Unidos, lo que aumenta la exposición de la empresa a los impuestos en Norteamérica, el Reino Unido y otros lugares.

Según un portavoz, las decisiones reflejan “cambios recientes y futuros en las leyes tributarias” que los gobiernos están implementando en todo el mundo.

El gigante de las redes sociales, al igual que otras empresas de tecnología, ha sido criticado por lograr acuerdos en Irlanda para evitar pagar impuestos en otros países. El Internal Revenue Service (IRS) demandó a Facebook en 2016 por sus prácticas, y continuó con una batalla judicial argumentando que debía más de 9 mil millones de dólares y había enmascarado su verdadero valor. Del mismo modo, los países del G20 han estado presionando para que se revisen las leyes fiscales dirigidas a las principales empresas de tecnología. Facebook está reconociendo que pagará más impuestos independientemente de sus esfuerzos anteriores en la contabilidad creativa.

Esto no necesariamente generará ganancias inesperadas para Estados Unidos y otros países, pero podría estar más en línea con lo que espera el Reino Unido, por ejemplo, donde Facebook pagó solo 100.000 libras más en impuestos en 2019 a pesar de que las ganancias superaron el 25%. Es probable que esos pagos aumenten drásticamente en un futuro próximo.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!