Google invierte en las startups indias Glance y DailyHunt

Google confirma que está invirtiendo en dos nuevas empresas indias, Glance y DailyHunt.

La startup india Glance, con dos años de vida, que ofrece noticias, contenido multimedia y juegos en más de 100 millones de teléfonos inteligentes, ha recaudado 145 millones de dólares en una nueva ronda de financiación de Google y el inversor Mithril Partners. La nueva ronda valora Glance en más de mil millones de dólares, lo que convierte a la startup en un unicornio.

Glance, con 115 millones de usuarios activos diarios, forma parte del gigante publicitario InMobi Group, y utiliza IA para ofrecer una experiencia personalizada a sus usuarios. El servicio reemplaza la pantalla de bloqueo, que de otro modo estaría vacía, con noticias, historias y juegos casuales relevantes a nivel local. A fines del año pasado, InMobi adquirió Roposo, una startup con sede en Gurgaon, que le ha permitido introducir videos de formato corto en la plataforma. Google también está invirtiendo en Roposo.

Roposo es una plataforma de videos cortos con más de 33 millones de usuarios activos mensuales. Estos usuarios pasan unos 20 minutos consumiendo contenido de varios géneros en más de 10 idiomas, todos los días.

Por otro lado, Google también está invirtiendo en VerSe Innovation, la empresa matriz de la startup india DailyHunt. A través de sus aplicaciones, incluido el servicio homónimo y la plataforma de videos cortos Josh, DailyHunt afirma ofrecer contenido de noticias y entretenimiento a más de 300 millones de usuarios en 14 idiomas indios. Actualmente, la app está valorada en más de mil millones de dólares.
DailyHunt, que está co-dirigido por Umang Bedi, ex director de Facebook India, planea implementar el capital para impulsar la aplicación Josh, entre otros proyectos.

Josh y Roposo se encuentran entre más de una docena de aplicaciones en India que intentan llenar el vacío creado por Nueva Delhi después de prohibir TikTok a fines de junio en el país. TikTok identificó a India como su mayor mercado extranjero antes de la prohibición.

Vía – TechCrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!