TikTok introduce estrictas reglas de privacidad para menores de edad

TikTok, una de las redes sociales con mayor popularidad, ha decidido resguardar la privacidad de sus usuarios más jóvenes aplicando nuevas reglas para menores de 18 de años de edad.

A partir de ahora, todos los usuarios registrados de 13 a 15 años tendrán sus cuentas configuradas como privadas de forma predeterminada. Esto significa que esos perfiles no serán accesibles para nadie que no haya sido aprobado explícitamente. Además, los usuarios de este grupo de edad ya no podrán habilitar la opción “Todos” en los comentarios y tendrán que elegir entre “Amigos” o “Nadie”. Y por si fuera poco, la configuración “Sugerir su cuenta a otros” se desactivará de forma predeterminada.

Las opciones Duet y Stitch (similares a retweet y respuesta en video) ahora también estarán disponibles solo para usuarios de 16 años o más, y para usuarios de 16-17, la configuración predeterminada será “Amigos”. Y finalmente, los usuarios solo podrán descargar videos creados por usuarios de 16 años o más, y para los usuarios de 16 a 17 años la configuración predeterminada para permitir la descarga de sus videos estará desactivada.

TikTok ha estado bajo escrutinio por no hacer lo suficiente para proteger a los niños en la plataforma. En mayo de 2020, una coalición de organizaciones de defensa de la infancia, privacidad y consumidores presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), solicitando una investigación sobre las prácticas de recopilación de datos y privacidad de TikTok para menores, debiendo pagar una severa multa.

Después de la multa, TikTok introdujo una nueva versión para niños menores de 13 años en los Estados Unidos que permite a los usuarios navegar por una biblioteca seleccionada de videos apropiados para su edad y no permite la publicación de videos. Ahora, la compañía también ha anunciado que se ha asociado con el grupo de defensa de los niños Common Sense Networks para continuar mejorando esta versión de la aplicación.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.