Amazon, Apple y Google eliminan la aplicación Parler luego del ataque al Capitolio

Amazon, Apple y Google han prohibido la aplicación Parler en sus tiendas de aplicaciones a raíz del ataque del pasado miércoles al Capitolio de Estados Unidos por una multitud de partidarios de Trump. Parler es un servicio de microblogging y redes sociales que vio la luz en 2018 y que últimamente ha estado en el centro de la tormenta por estar plagado de comentarios violentos desde antes del ataque al Capitolio. En consecuencia, Apple y Google decidieron que restauraran la aplicación solo cuando Parler modere mejor su servicio.

El presidente ejecutivo de Parler, John Matze, publicó el sábado por la noche una notificación de Amazon en donde se le informa que ya no alojarían su servicio en Amazon Web Services. La medida siguió a anuncios anteriores de Apple y Google sobre la eliminación de la aplicación de sus respectivas tiendas de aplicaciones.

“Este fue un ataque coordinado de los gigantes tecnológicos para acabar con la competencia en el mercado”, escribió Matze el sábado, y agregó que su servicio se había vuelto “demasiado exitoso y demasiado rápido”. Inicialmente, no abordó las reglas de moderación comparativamente laxas de su plataforma o su uso por extremistas antes de los disturbios del Capitolio. Tampoco mencionó la creciente preocupación de que las aplicaciones de redes sociales, incluido Parler, se estén utilizando para organizar otro ataque en las próximas semanas.

Sin embargo, la prohibición de Google no afectará tanto a Parler como a Apple ya que los usuarios de Android pueden “descargar” aplicaciones sin pasar por Play Store.

Por su parte, otras redes sociales han tomado cartas en el asunto. No solo TikTok eliminó videos de Donal Trump incitando a seguidores sino que Twitter decidió también bloquear definitivamente la cuenta oficial del mencionado presidente.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.