Facebook prohíbe temporalmente anuncios publicitarios relacionados con armas

Facebook continúa su ofensiva para evitar lo que denominan como potencial terrorismo nacional durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. De acuerdo con BuzzFeed News, la red social prohibirá temporalmente, y a modo de precaución, los anuncios estadounidenses de accesorios para armas y equipo militar, como fundas y chalecos antibalas, hasta “al menos” el 22 de enero.

Al parecer, se advirtió un incremento de anuncios vinculados a esta clase de accesorios luego de los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero. Los anuncios aparecían con frecuencia a personas que seguían a grupos y páginas de extrema derecha, a modo de incitación a la violencia.

Los senadores Richard Blumenthal, Sherrod Brown y Tammy Duckworth acusaron a Facebook de beneficiarse del caos, mientras que los fiscales generales de Illinois, Massachussetts, Nueva Jersey y Washington, DC instaron a la plataforma a congelar los anuncios.

La decisión se toma horas después de que Facebook bloqueara los eventos en el área de DC, y días después de que prohibiera todas las menciones del eslogan “stop the steal” utilizado para manifestar afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales de 2020.

Claramente, Facebook no quiere estar implicado, una vez más, en ninguna clase de suceso de violencia que lo ubique en el centro de la escena como ya sucedió tiempo atrás, y hará todo lo posible para evitarlo.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.