Netflix confirma el lanzamiento de la función Shuffle Play

La función Shuffle Play, o modo de reproducción aleatoria, de Netflix, que la plataforma probó el año pasado, será lanzada de forma general durante la primera mitad de 2021. Variety informa que la compañía hizo el anuncio como parte de sus últimos resultados financieros. Básicamente, Shuffle Play funciona seleccionando contenido según el historial de visualización, lo que ayuda al usuario a evitar sentirse abrumado por la pantalla de inicio de Netflix repleta de contenido.

El director de operaciones (COO) y director de producto de Netflix, Greg Peters, afirmó que la función está diseñada para que los usuarios “nos indiquen que quieren omitir la navegación por completo; solo basta presionar el botón y elegiremos un título para que se reproduzca instantáneamente”. Durante las pruebas de la función, Netflix ha experimentado no solo con la inclusión del botón Shuffle Play en la pantalla de selección de perfil, sino también una opción denominada Play Something en el menú.

El interrogante ahora es cómo Netflix terminará llamando a la función. Durante su presentación de ganancias, el codirector ejecutivo Reed Hastings bromeó diciendo que podrían llamarlo “I’m Feeling Lucky” (Me siento con suerte), en referencia a la función de búsqueda de Google que salta directamente al resultado de búsqueda principal. Pero, por supuesto, la idea ha sido rechazada.

Independientemente de cómo se llame, Shuffle Play se unirá al otro intento reciente de Netflix de facilitar la búsqueda de contenido para mirar. El año pasado, agregó la pestaña “Nuevo y popular” al servicio, que presenta una combinación de contenido nuevo, popular y próximo.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.