Apple desarrolla un nuevo headset VR capaz de integrar lentes recetados

Apple está avanzando con dos dispositivos enfocados en tecnología VR y AR, según un informe de Bloomberg. Durante mucho tiempo se rumoreo que la compañía estaba trabajando en un casco de realidad aumentada similar al tan publicitado Magic Leap One. Sin embargo, recientemente salieron a la luz detalles de un nuevo dispositivo. Al parecer, Apple se encuentra desarrollando una unidad autónoma, similar al Oculus Quest 2, y podría integrar un procesador superior al nuevo M1.

El prototipo actual está diseñado para admitir lentes recetados, reduciendo así la brecha entre la pantalla y los ojos del usuario. Se dice que algunos prototipos tienen cámaras externas para la funcionalidad AR básica. También es posible que estos sensores se utilicen para el seguimiento manual.

Eso le daría a los desarrolladores más flexibilidad con su contenido, que se espera que se ejecute en un sistema operativo a medida, actualmente con nombre en código “rOS”, que se encontraría disponible en Apple Store.

Sin embargo, la compañía ha tenido problemas con el dispositivo. Actualmente requiere un ventilador, por ejemplo, aumentando su peso/tamaño. Además, según Bloomberg, los lentes recetados también podrían plantear algunos desafíos regulatorios, al igual que las pantallas en alta definición, en materia de costos.

Sin embargo, quizás eso no importe. El verdadero propósito de los headset de Apple podría ser despertar el interés en las gafas AR de la compañía, un dispositivo en particular que aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.