¿Cómo escoger un móvil inteligente y no cometer equivocaciones?

En la actualidad, existen más de 100 marcas de dispositivos móviles en el mundo, estando liderado este sector por grandes marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi, Apple, entre otras, que tienen como principal objetivo liderar el mercado y satisfacer las necesidades de los usuarios, para que éstos al final del día adquieran sus dispositivos.

En el mercado se pueden encontrar dispositivos móviles de gama alta, gama media o gama baja, los cuales cuentan con diferentes características, desde su valor hasta sus múltiples funcionalidades, haciendo así más difícil elegir el teléfono móvil adecuado. Entonces la pregunta es, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de adquirir un teléfono móvil?

A la hora de elegir un dispositivo móvil puede ser de gran utilidad consultar funcionalidades o características, debido a que conocer sobre estos aspectos de los dispositivos hará mucho más sencillo elegir entre un móvil Samsung o Huawei, entre otros.

Las funcionalidades o características que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono móvil son las que resumimos a continuación.

Procesador

El procesador es el alma del dispositivo, al igual que en los ordenadores, determina el rendimiento que puede tener a lo largo de su vida útil, es decir, lo rápido o lento que puede funcionar. Para elegir un buen procesador se debe tener en cuenta el número de núcleos y la frecuencia con la que funciona, por lo que es recomendable no elegir un procesador con una frecuencia inferior a 1.8GHz, y cuantos más núcleos tenga el procesador, mucho mejor será su rendimiento.

Memoria RAM

La memoria RAM es otra característica importante a tener en cuenta, ya que permitirá al teléfono móvil cambiar entre una aplicación y otra sin mayor dificultad. En el mercado hay dispositivos con 2GB, 3GB, 4GB o 6GB de memoria RAM, elegir dependerá de la necesidad que se requiera para navegar entre una aplicación y otra.

Almacenamiento interno

Con un mundo tan digital, donde las redes sociales, los videojuegos y capturar momentos con fotos y vídeos, juegan un papel importante, un buen almacenamiento interno es lo que muchos usuarios buscan en un teléfono móvil. Hoy en día podemos encontrar dispositivos con almacenamiento hasta de 128GB y la posibilidad de ampliar su capacidad por medio de una memoria microSD.

Pantalla

Esta característica dependerá más de los gustos que tenga el usuario final, sin embargo, los teléfonos móviles con pantallas infinitas o bordes redondeados, que utilizan una relación de aspecto de 18:9, buscan optimizar la visualización del usuario en pantalla, tomando así más fuerza esta característica en el mercado. Se prevé que las grandes marcas en un futuro presenten pantallas con una relación de 21:9, llegando a tener una pantalla súper panorámica.

Cámara

Una de las competencias más feroces que realizan cada año las marcas de dispositivos móviles, es con las cámaras, pasando de tener un teléfono con una sola cámara a tener un teléfono con dos, tres, cuatro y hasta cinco cámaras; buscando de esta manera cubrir todos los tipos de fotografía que existen, ofreciendo los mejores píxeles en cada una de ellas.

Esta característica es relevante entre los usuarios amantes a la fotografía, para lo que hoy en día, una red social como Instagram se ha vuelto tan importante y en la que a diario se ven fotografías de autorretratos, panorámicas, micro y macro fotografías, fotografías nocturnas, entre otras.

Batería

Siendo un factor determinante a la hora de elegir un dispositivo móvil, los usuarios se decantan por baterías con alta duración, es decir, que permitan realizar todas las actividades en el teléfono sin preocuparse porque la batería se agote. Y con baterías con sistema de carga ultrarrápida, conocido como Quick Charge, que permite cargar los dispositivos en un tiempo mucho menor.

Finalmente, otras características que algunos usuarios valoran positivamente, son la inclusión de elementos de seguridad adicionales, siendo actualmente los sensores de huella dactilar los de mayor demanda; y la conectividad, en relación con tecnologías como NFC, Bluetooth 5.0, conectividad 5G, entre otras demandas que permitan que el móvil tenga una vida útil mucho mayor y que resulte interesante de utilizar para la mayoría de las necesidades que puedan aparecer, durante mucho tiempo.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.