Disney cierra Blue Sky Studios, la división de Fox encargada de crear ‘La Era del Hielo’

Disney está cerrando Blue Sky Studios, la casa de animación responsable de las películas de La Era del Hielo (Ice Age), según Deadline. La razón citada por un portavoz del estudio son las “realidades económicas actuales”, probablemente refiriéndose a la pandemia por coronavirus o COVID, que ha afectado a la industria del cine de varias maneras.

Blue Sky operaba anteriormente bajo el departamento de animación de 20th Century Fox, pero se convirtió en parte de Disney cuando la compañía se hizo cargo de la totalidad del negocio de producción de películas y programas de televisión de Fox en 2019. Eso incluyó el acceso a la franquicia X-Men, algo que pronto podría convertirse en culturalmente relevante – y Blue Sky Studios. Disney absorberá todos los personajes y la propiedad intelectual de Blue Sky, incluidas sus franquicias más populares, Ice Age y Rio. Deadline informa que hay planes para un programa de Disney Plus con personajes de Ice Age.

El estudio también produjo una variedad de películas generadas por computadora como Robots o The Peanuts Movie de 2015 y Ferdinand. La última película del estudio, y aparentemente la última, fue Spies in Disguise de 2019. La película en la que estaba trabajando, Nimona, se cancelará con 10 meses restantes de producción.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.