Phable, la nueva startup vinculada a la salud que recauda millones en India

Phable, una startup vinculada al ámbito de la salud, con tres años de existencia, que atiende a pacientes con enfermedades crónicas en la India, ha recaudado 12 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento mientras busca escalar en la segunda nación más poblada del mundo.

Cientos de millones de personas en la India padecen enfermedades crónicas. Uno de los mayores desafíos que enfrentan es el volumen de trámites que deben administrar cada día. Hay citas con médicos y laboratorios para exámenes, compra de medicamentos, dispositivos médicos y seguro, y para mantener un registro de los resultados de sus exámenes.

La startup con sede en Bangalore ha creado una solución para procesar todos estos trámites. También ha desarrollado lo que afirma ser la integración más grande del mundo con dispositivos médicos de IoT.
El propósito de esto es recopilar automáticamente los datos de los pacientes para que los médicos puedan realizar un mejor seguimiento de su progreso. La aplicación también permite a los pacientes compartir qué medicamentos están tomando y la frecuencia de la ingesta.

Phable ha creado un canal de comunicación más transparente y en tiempo real que permite a un médico animar a sus pacientes para que tomen sus medicamentos a tiempo y hacer los cambios necesarios en el estilo de vida o el ciclo de medicamentos, o solicitar una cita de seguimiento. La aplicación en sí se puede utilizar para teleconsultas, cuya demanda se ha disparado en los últimos trimestres debido a que el coronavirus obligó a las personas a permanecer en el interior de sus hogares.

La startup también vende distintos dispositivos médicos de IoT a través de su plataforma que los pacientes pueden comprar para rastrear el desempeño de su cuerpo, como la presión arterial y los niveles de glucosa. Además, la aplicación es compatible con la mayoría de los dispositivos.

Phable, que emplea a 72 personas, también mantiene una asociación con 1mg y Medlife para facilitar que los pacientes realicen pedidos de sus medicamentos y se los entreguen en la puerta de su casa.

En los últimos trimestres, millones de indios han consultado con sus médicos a través de su teléfono o computadora y han comprado medicamentos en línea por primera vez. Según Frost&Sullivan, el mercado de farmacias electrónicas en India se estimó en alrededor de 512 millones de dólares en 2018. Por su parte, los analistas de Bank of America estimaron que este mercado tendría un valor de 2.4 mil millones de dólares para 2022.

En la actualidad, Phable es utilizada por 5.000 doctores y atiende a pacientes con enfermedades crónicas cardiovasculares y relacionadas con la endocrinología. Ya ha atendido a más de 220.000 pacientes y planea desplegar capital fresco para llegar a 5 millones de pacientes y 35.000 médicos para fin de año. También planea ampliar su oferta, lo que incluye permitir que los usuarios compren un seguro desde la aplicación o el sitio web.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.