Apple Maps ahora permite reportar incidentes de forma colectiva

Apple Maps finalmente se compromete a informar de incidentes de forma colectiva por parte de los automovilistas. Si eres un devoto de Waze, o más recientemente, un navegador de Google Maps, probablemente ya estés acostumbrado a poder informar y ver informes de incidentes relacionados con cosas como peligros en la carretera (accidentes, animales, etc.), así también como fotorradares/control de velocidad, etc. Ahora, Apple está probando funciones similares en la versión beta de iOS 14.5, ya disponible.

¿Un punto clave de diferenciación para este nuevo conjunto de funciones? Además de los informes manuales basados en toques de pantalla, podemos utilizar Siri para informes hablados si preferimos mantener las manos en el volante. Incluso se pueden usar comandos de voz para informar que los incidentes que otros notificaron anteriormente en el mapa se han eliminado. Dado que la distracción del conductor es una preocupación cada vez mayor en los automóviles y los sistemas de información y entretenimiento más sofisticados de la actualidad, esta capacidad de comando de voz podría ser una gran ventaja para Apple. La actualización también funciona con la integración de Apple CarPlay, que refleja las funciones de su teléfono inteligente en la pantalla del tablero de un vehículo.

Por el momento, Apple parece ofrecer un conjunto limitado de opciones de informes basadas en toques de pantalla: podemos seleccionar Accidente, Peligro o Verificación de velocidad (es decir, policía). Eso es todo. Por el contrario, Waze desarrollado por Alphabet, te permite desglosar y clasificar peligros con mayor especificidad (como en la carretera, arcén y clima), así como entrar en más detalles sobre accidentes (mayor, menor, otro lado) y policía (Visible, Oculto, Otro Lado).

Por ahora, los informes de colaboración colectiva todavía atraviesan su versión beta y, además, dicha funcionalidad parece estar limitada a los usuarios de Estados Unidos.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!