Instagram presenta Live Rooms, la nueva función para transmisiones en vivo grupales

Instagram lanza una nueva función denominada Live Rooms que permitirá a los usuarios realizar transmisiones en vivo grupales, junto a otras tres personas. Similar a la popular aplicación Zoom, pero con un límite de hasta cuatro personas en directo.

Uno de los rasgos más llamativos de esta nueva función es su facilidad de ejecución: solo debemos deslizar el dedo hacia la izquierda, agregar un título y luego presionar los íconos de las salas para agregar otros usuarios. Sin embargo, no es necesario agregar a todos los participantes al mismo tiempo, por lo que, en teoría, es ideal para realizar programas de entrevistas donde los invitados aparezcan de manera sorpresiva en medio de una conversación o a medida que avanza la transmisión.

Por supuesto, Live Rooms cuenta con algunas restricciones. Si un usuario ha sido bloqueado por uno de los participantes en un Live no podrá unirse a él, y si ha sido expulsado del Live por violar las reglas de la comunidad, tampoco podrá unirse a ningún Live Room. Los anfitriones también podrán informar, bloquear y aplicar filtros a comentarios. Además se espera que Instagram añada más herramientas de moderación en los próximos meses.

Funciones como “Compras y Recaudaciones de fondos en vivo” estarán disponibles en las distintas salas, y los espectadores podrán adquirir las insignias en vivo muy similares a las de Twitch. Por lo tanto, Live Rooms también es un medio para generar dinero.

En fin, Instagram continúa evolucionando y desde hace tiempo ha dejado de ser una simple red social de fotografías y vídeos.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.