YouTube lanza “cuenta supervisadas” para preadolescentes y adolescentes

YouTube se ha dado cuenta de que YouTube Kids es demasiado limitado para los niños mayores y, al mismo tiempo, el acceso a YouTube en toda regla es demasiado para los adolescentes, por lo que presenta una tercera opción para los padres lanzando cuentas supervisadas para preadolescentes (de 10 a 14 años) y adolescentes.

Como explica James Beser, director de gestión de productos, niños y familias de YouTube: “Hemos escuchado de padres y niños mayores que los preadolescentes y los adolescentes tienen necesidades diferentes, que nuestros productos no satisfacían completamente. A medida que los niños crecen, tienen una curiosidad insaciable y necesitan ganar independencia y encontrar nuevas formas de aprender, crear y pertenecer”.

Trabajando con padres y expertos, YouTube desarrolló el concepto de cuenta supervisada, que ofrecerá configuraciones de contenido en tres niveles: Explore, Explore More, y Most of YouTube. La opción Explore se enfoca en el grupo de más de 9 años, Explore More es para mayores de 13 y Most of YouTube ofrece acceso a todo, excepto contenido restringido por edad y temas delicados que se consideran apropiados solo para adolescentes mayores.

Este nuevo enfoque progresivo permitirá a los padres atravesar distintos niveles antes de eliminar las restricciones por completo cuando sus hijos se conviertan en adultos jóvenes. Por ahora, la cuenta supervisada está disponible en versión beta temprana.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.