China podría haber bloqueado la aplicación de mensajería Signal

La popular aplicación de mensajería instantánea encriptada Signal se ha vuelto “inutilizable” para algunos en China, informó The Wall Street Journal este martes, lo que sugiere que la aplicación puede haber sido bloqueada en el país más poblado del mundo.

Los usuarios de Signal en China informaron problemas para enviar o recibir mensajes el lunes por la noche, según el Journal. De acuerdo con los informes, los problemas desaparecieron cuando utilizaron una red privada virtual, o VPN, para enmascarar su ubicación y sortear los filtros de China. Si se bloquea, Signal se uniría a otros servicios de mensajería y redes sociales como Facebook, WhatsApp, Telegram, Twitter y Clubhouse, que están prohibidos en el país.

Si China ha prohibido Signal, sería el segundo país en hacerlo en los últimos meses. A fines de enero, la aplicación de mensajería publicó en Twitter que estaba siendo bloqueada en Irán después de ascender a la cima de Google Play Store en el país. Más tarde, la compañía publicó instrucciones en su blog para configurar un proxy TLS para eludir a los censores iraníes.

Desde hace tiempo China es cuestionada por limitar la libertad de expresión de sus ciudadanos. Como señalamos anteriormente, muchas de las aplicaciones más populares a nivel mundial están prohibidas dentro de dicho país lo que obliga a los usuarios a buscar alternativas.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!