Instagram limitará la interacción entre adultos y adolescentes en la red social

Instagram está introduciendo nuevas políticas que limitan las interacciones entre adolescentes y adultos con el propósito de lograr que la plataforma sea más segura para los usuarios jóvenes. La aplicación ahora prohíbe a los adultos enviar mensajes directos a adolescentes que no los siguen y añade “indicaciones de seguridad” que se mostrarán a los adolescentes cuando envíen mensajes directos a adultos que hayan estado “exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso”.

Las indicaciones de seguridad les darán a los usuarios adolescentes la opción de informar o bloquear a los adultos que les envían mensajes. Además les recordarán que no se sientan presionados a responder a los mensajes y que “tengan cuidado al compartir fotos, videos o información con alguien que no conocen”.

Aparecerán avisos cuando los sistemas de moderación de Instagram detecten comportamientos sospechosos de usuarios adultos. La compañía no comparte detalles sobre cómo operan estos sistemas, pero dice que tal comportamiento sospechoso podría incluir el envío de “una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años”. Instagram, propiedad de Facebook, dice que esta función estará disponible en algunos países este mes (no especificó cuáles) y disponible a nivel mundial “pronto”.

Y no es lo único. Instagram también se encuentra desarrollando una nueva “tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático” para intentar detectar la edad de alguien cuando se registra para obtener una cuenta. Oficialmente, la aplicación solo puede ser utilizada por usuarios que tengan 13 años o más, pero es fácil mentir sobre la edad de uno.

Por último, se alentará a los nuevos usuarios adolescentes que se registren que hagan que su perfil sea privado. Si de todos modos eligen crear una cuenta pública, Instagram les enviará una notificación más tarde “destacando los beneficios de una cuenta privada y recordándoles que verifiquen su configuración”.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.