Apple Maps y Siri ayudarán a los usuarios a encontrar centros de vacunación COVID-19

Durante el 2020, Apple Maps añadió sitios para realizar testeos de COVID-19 o coronavirus. Ahora está agregando centros de vacunación.

A partir de este martes, los usuarios de Apple en los Estados Unidos pueden buscar en Apple Maps “vacunas COVID-19” o pueden preguntarle a Siri: “¿Dónde puedo vacunarme COVID-19?” Ambos utilizan datos de VaccineFinder.

Hasta ahora, más de 20.000 sitios de vacunación COVID-19 están listados en Maps. Se agregarán más en el futuro. Los listados incluyen los horarios de vacunación y sitios web para reservar una cita o averiguar si se encuentran disponibles alguna de las tres inyecciones aprobadas en Norteamérica.

A principios de este mes, la MTA de la ciudad de Nueva York agregó un localizador de sitios de vacunación en su mapa del metro en línea. Al hacer clic en el icono de una aguja en la parte inferior derecha de la página, aparecen todos los sitios de vacunación en los cinco condados. De manera similar, Apple Maps marca los sitios de vacunación con un asterisco rojo.

Los usuarios de Apple Maps también pueden hacer clic en “Vacunas COVID-19” como una búsqueda sugerida para encontrar posibles citas en ubicaciones cercanas.

Por su parte, Google Maps comenzó a agregar información sobre vacunas en enero, comenzando con sitios en Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.