Los usuarios de Tinder tendrán acceso a una base de datos de antecedentes de los usuarios

El propietario de las aplicaciones de citas Tinder y Match acaba de anunciar una nueva asociación para ayudar a mantener seguros a sus usuarios. Match Group, que posee Tinder, Match, OK Cupid, Hinge y varios otros servicios, ha realizado una inversión en Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes sin fines de lucro fundada por mujeres. Como parte del acuerdo, la plataforma Garbo estará disponible para las personas que usen las aplicaciones Match Group, comenzando con Tinder a finales de este año.

Si no está familiarizado con Garbo, fue fundado por Kathryn Kosmides, una “sobreviviente de la violencia de género” que quería facilitar la búsqueda de información sobre las personas con las que puede conectarse en línea. La plataforma Garbo agrega numerosas fuentes de datos para proporcionar detalles sobre un individuo, incluidos “arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”.

La organización también está trabajando con grupos que luchan por la igualdad racial y de género para asegurarse de que se tengan en cuenta las desigualdades en el sistema de justicia que afectan de manera desproporcionada a las personas de color. Por ejemplo, Garbo anunció recientemente que excluía los cargos por posesión de drogas de su plataforma. Una de las razones que dio fue que la tasa de encarcelamiento de los afroamericanos por cargos de drogas es casi seis veces mayor que la de los blancos.

Queda por ver cómo funcionará esta integración, pero no es difícil imaginar que Tinder podrá hacer ping a la base de datos de Garbo y mostrar proactivamente a los usuarios cuando encuentre algo de lo que deseen estar al tanto. También parece probable que esta información esté disponible en otras aplicaciones de Match Group en algún momento, aunque aún no se sabe cuándo sucederá.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.