Apple Watch ahora es capaz de monitorear la fragilidad cardiovascular de los pacientes en su hogar

El Apple Watch puede servir como una herramienta de monitoreo médico vital en las circunstancias adecuadas. Según MyHealthyApple y MacRumors, investigadores de Stanford financiados por Apple han determinado que el Apple Watch puede medir con precisión la fragilidad (o más bien, la distancia recorrida en una caminata de seis minutos) de los pacientes con enfermedades cardiovasculares mientras están en casa. El uso de un reloj inteligente personal fue casi tan bueno como una prueba en la clínica, reveló el estudio de Stanford.

Los científicos recopilaron los datos utilizando el Apple Watch Series 3 y una aplicación denominada VascTrac especialmente diseñada, pero es probable que el software de terceros no sea necesario en el futuro. WatchOS 7 incluye la prueba de caminata de seis minutos y otros datos de movilidad, y nos permite revisar nuestro desempeño en la aplicación Health del iPhone (presionando en la pestaña “Examinar” debajo de “Respiratorio”).

Los hallazgos insinúan que el Apple Watch y otros relojes inteligentes podrían ahorrarles a los pacientes la molestia de visitar al médico para medir su capacidad funcional; simplemente podrían caminar por sus hogares y estar al tanto si hay signos de problemas. Esto claramente ayuda a Apple a continuar presentando sus muñequeras como un dispositivo de salud, pero también insinúa un futuro en el que la tecnología es suficiente para brindar a los médicos una gran cantidad de información útil.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.