Google Maps se actualiza con funciones en realidad aumentada y rutas ecológicas

Google presentó un puñado de nuevas funciones para su aplicación Maps, incluidas herramientas destinadas a ayudar a las personas a navegar por centros comerciales y aeropuertos, así como permitirles elegir rutas más respetuosas con el medio ambiente al conducir.

El gigante de la tecnología está actualizando su función Live View, que utiliza la realidad aumentada para mostrar a las personas flechas digitales superpuestas en imágenes del mundo real en sus teléfonos indicándoles a dónde ir mientras están a pie. Google lanzó la función hace dos años para rutas al aire libre y este martes la expandió a algunos espacios interiores. La empresa se asoció con Westfield para llevar la herramienta a los centros comerciales de ciudades como San Francisco, Los Ángeles y Chicago. La función también se encontrará disponible en los aeropuertos de Zúrich y Tokio en los “próximos meses”.

Por otro lado, los usuarios ahora podrán visualizar rutas ecológicas que tienen como objetivo reducir las emisiones de carbono, en función de factores como la inclinación de la carretera y la congestión del tráfico. Las direcciones más ecológicas se mostrarán de forma predeterminada cuando eso tenga poca o ninguna relación con la hora de llegada. Cuando tenga un impacto significativo en la duración del viaje, la aplicación permitirá a los usuarios elegir qué ruta quieren usar.

Claramente, Google intenta impulsar su aplicación Maps mucho más allá. En los últimos años, la compañía ha lanzado funciones sociales que incluyen recomendaciones de restaurantes, así como herramientas para conectar a las personas con empresas locales, etc. “Se trata realmente de cómo redefinir exactamente lo que puede ser un mapa: cómo se ve, la información que encuentra, cómo interactúa con él”, dijo Dane Glasgow, vicepresidente de producto de Google Maps, durante una conferencia de prensa. “Las posibilidades son realmente ilimitadas”.

Por último, Google también agregó nuevas opciones relacionadas con el pedido de alimentos a domicilio, servicio que explotó en este contexto de pandemia y además se encuentra añadiendo información relacionada al clima y la calidad del aire con el propósito de que las personas puedan organizar las reuniones al aire libre con anticipación en espacios adecuados.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.