Facebook planea reabrir sus oficinas a partir del 10 de mayo

Facebook confirmó el pasado viernes sus planes para abrir su sede en Menlo Park, California, al 10% de su capacidad el próximo 10 de mayo si el número de casos de coronavirus continúa disminuyendo, como informó anteriormente el San Francisco Chronicle. Las oficinas de la red social en Fremont, California, seguirán el 17 de mayo, su ubicación en Sunnyvale, California, el 24 de mayo y sus torres en el centro de San Francisco el 7 de junio.

Todos los empleados pueden trabajar desde casa hasta el 2 de julio. Después de eso, pueden continuar haciéndolo hasta un mes después de que la reapertura de su oficina alcance el 50% de su capacidad. Facebook estima que podrá reabrir sus sitios más grandes a ese nivel después del 7 de septiembre.

“La salud y seguridad de nuestros empleados y vecinos en la comunidad es nuestra principal prioridad y estamos adoptando un enfoque mesurado para reabrir oficinas”, dijo la portavoz de Facebook, Chloe Meyere. “Al regresar a la oficina, contamos con una serie de protocolos de seguridad que incluyen distanciamiento físico y máscaras requeridas en todo momento y, cuando sea posible, requisitos de prueba semanales para cualquier persona que trabaje en el sitio”.

A principios de esta semana, Microsoft señaló que comenzará a traer empleados a su sede de Redmond, Washington, a partir del 29 de marzo. Sus trabajadores en el área podrán elegir entre regresar a la oficina a tiempo completo, continuar trabajando de forma remota o adoptar un modelo híbrido.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.