Google trabaja para que su cámara Pixel sea menos racista

Desde la creación de la cámara, la fotografía se ha optimizado tecnológicamente para capturar mejor a los blancos. Los ingenieros de Google están intentando cambiar eso.

En la conferencia de desarrolladores de Google, Google I/O, este martes, la compañía anunció que está trabajando para reelaborar los algoritmos y modificar los datos de entrenamiento que alimentan la cámara Pixel para capturar de manera más precisa y brillante a las personas de color.

Específicamente, está trabajando para iluminar mejor a las personas con piel más oscura y representar con mayor precisión el tono de piel. Además, las siluetas de personas con cabello ondulado o rizado se destacarán más claramente del fondo.

Google no es la única empresa que debe lidiar con los prejuicios raciales en lo que a tecnología se refiere. El mes pasado, Snap anunció que estaba reelaborando el software de su cámara para representar mejor a las personas de color.

Google llama a su proyecto «Equidad de imagen«. Al igual que Snap, la empresa trabajó con expertos externos en fotografía y representación para guiar a los desarrolladores de la compañía.

Uno de los cambios implicará entrenar los algoritmos que renderizan las fotos en un conjunto de datos más diverso, para que las personas blancas y la piel blanca no sean la definición predeterminada de «persona». Google también ajustará el balance de blancos automático y las capacidades de exposición automática del Pixel para optimizarlo mejor para las personas con piel más oscura.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.