Utilizar herramientas digitales para mejorar las estrategias de email marketing
La tecnología es actualmente una de nuestras grandes aliadas dentro del ámbito empresarial y más concretamente dentro de todo aquello relacionado con el marketing y las estrategias publicitarias en internet. Existen una gran cantidad de herramientas digitales muy sencillas de utilizar que pueden hacernos la vida muchísimo más sencilla a la hora de realizar estrategias tan importantes como las del email marketing que merece mucho la pena tener en cuenta y de las que vamos a hablar un poco más en profundidad a continuación.
Llevar a cabo las estrategias de marketing digital más adecuadas para nuestra marca o nuestro negocio en internet es siempre una tarea importantísima que va a influir directamente en el éxito de nuestros objetivos empresariales. Estrategias como las relacionadas con el email marketing y que son actualmente puntos clave en las vías de actuación en el camino de cualquier tipo de empresa, debido a todas las ventajas que puede aportar el envío masivo de correos electrónicos a la mejora de la visibilidad de la marca, el tráfico de usuarios y el número de ventas.
Pero si queremos obtener los mejores resultados posibles con el email marketing, es muy importante tener presente que se trata de una tarea que supone tener que invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en nuestro día a día, y manejar una gran cantidad de elementos y factores diferentes que hay que combinar a la perfección. Lo que puede llegar a resultar no solo agotador para la persona a cargo de estas labores, sino también muy poco ineficiente al no poder automatizar y ahorrar tiempo en la gestión de algunos de estos puntos clave.
Es por eso que, ante este tipo de situaciones, lo mejor es contar con la ayuda de herramientas digitales específicamente diseñadas para realizar este tipo de estrategias como Mailrelay. Unas plataformas muy populares actualmente en este ámbito que ponen a disposición de los usuarios una serie de recursos realmente útiles y eficaces con el que mejorar la gestión y el desarrollo de sus labores de email marketing. ¿Quieres saber cómo funcionan exactamente y cuáles son todas las ventajas que pueden suponer para la gestión del marketing digital de una marca? No te pierdas todo lo que vamos a contar a continuación acerca de este tema tan interesante.
Herramientas digitales de email marketing
A la hora de querer realizar cualquier tipo de estrategia relacionada con el email marketing o con el envío de correos electrónicos, nada mejor que tener a mano una herramienta digital especializada en este sector para poder mejorar exponencialmente la eficiencia de nuestras gestiones. Estas herramientas son una plataforma, en muchas ocasiones de uso totalmente gratuito para los usuarios como puede ser Mailrelay, que permiten automatizar y ahorrar muchísimo tiempo en la realización de diversos procesos relacionados con esta vía del marketing digital.
Por ejemplo, estas herramientas suelen contar con editores de newsletters propios muy sencillos de controlar y plantillas ya redactas de boletines u otros contenidos para agilizar nuestros procesos de redacción y creación de contenido en este ámbito. Pero también ofrece otra serie de servicios tan útiles e interesantes como la posibilidad de subir los contactos directamente a las plataformas para poder segmentarlos y tenerlos más organizados a la hora de automatizar los envíos que tenemos que realizar. Lo que supone un ahorro de tiempo y esfuerzo realmente relevantes y que pueden suponer un antes y un después en la optimización de nuestras estrategias de email marketing.
Soporte técnico
Una de las ventajas más importantes de contar en nuestro día a día con una de estas herramientas digitales es que cuentan con recursos propios con los que poder asegurar la entrega de los correos que se envían a los usuarios. Básicamente esto lo que quiere decir es que pueden conseguir que nuestros emails no acaben en la bandeja de spam de los usuarios y que estos los reciban directamente en sus bandejas de entrada.
Esto es una garantía fundamental para poder tener la seguridad de que van a ver el correo, abrirlo y quizás, interesarse por su contenido para aumentar así las posibilidades de que estos se decidan a visitar nuestra web o tomar alguna decisión de compra. Si por el contrario, el correo va directamente a la categoría de Spam, es bastante probable que ni siquiera lo vayan a leer nunca y que nuestros esfuerzos no hayan servido para nada.
Para ofrecer a los usuarios estos beneficios tan relevantes en cuanto a entregabilidad, estas herramientas digitales cuentan con IP y algoritmos propios muy novedosos que trabajan en este aspecto, por lo que se trata de un gran aliado que puede sernos de gran ayuda a la hora de mejorar exponencialmente los resultados y la efectividad de nuestros envíos de correos electrónicos.
Volumen y tráfico
Cuando queremos llevar a cabo estrategias de email marketing mucho más masivas y llegar al mayor número de usuarios posibles con nuestra información, una herramienta digital es también el soporte que necesitamos. Estas plataformas pueden gestionar y enviar volúmenes de email realmente importantes, con cifras que alcanzan los 75.000 emails mensuales. Un número de correos más que óptimo para realizar campañas de email marketing a gran escala y disfrutar de todas las ventajas en materia de ahorro, tiempo y esfuerzo que hemos comentado anteriormente.
En cuanto al número de contactos con los que podemos trabajar sin problemas en este tipo de herramientas, más o menos podemos estar hablando de unos 15.000. Lo que hace que este tipo de plataformas digitales sean perfectas para empresas o negocios más pequeños, para marcas más grandes que necesiten un soporte mucho mayor para poder conseguir los resultados deseados en el ámbito del email marketing.
Debido a todas estas características y ventajas que acabamos de comentar respecto a la utilización de herramientas digitales para realizar campañas de marketing por correo electrónico, no es de extrañar que cada vez sean más los usuarios y las empresas que se deciden a utilizarlas en su día a día para sacar partido a todos sus beneficios.