Snap implementa nuevas funciones de compra a su aplicación Snapchat

En el evento anual Partner Summit, Snap presentó una gran cantidad de actualizaciones que cambiarán la forma en que los creadores y las marcas usan el servicio. Las actualizaciones incluyen varias funciones nuevas para realizar compras, como servicios “try-on” de realidad aumentada o una nueva función de “regalos” para los creadores.

Snap mostró una serie de herramientas que facilitarán a los usuarios comprar en la aplicación. La función de “escaneo” de Snapchat, que ya permite que la cámara de la aplicación detecte etiquetas de alimentos y productos de Amazon, suma nuevas capacidades de compra. Una función llamada “Screenshop” recomendará prendas de vestir cuando “escaneemos” un atuendo.

La compañía también está ampliando las funciones de realidad aumentada que permiten a los usuarios “probarse” ropa, accesorios y maquillaje. Snapchat ya ha estado experimentando con este tipo de funciones, pero la última versión permite controlar las experiencias de prueba con comandos de voz y gestos.

Por si fuera poco, Snapchat está agregando dos nuevos “minis” (aplicaciones HTML5 que se encuentran dentro de la aplicación) que permitirán nuevas experiencias de compra. Uno, para la plataforma de comercio electrónico Poshmark, permitirá a los usuarios navegar y comprar productos. El otro, de Ticketmaster, permite a grupos de amigos encontrar próximos espectáculos y comprar entradas juntos.

Las actualizaciones llegan cuando Instagram, TikTok, YouTube y otros también están buscando implementar funciones también de compra. Pero mientras Instagram y TikTok han considerado agregar funciones de compra al video en vivo, Snap está considerando el aspecto social de la compra.

Snap también se está inclinando hacia funciones centradas en el creador de contenido para ayudar a los usuarios de alto perfil a ganar dinero con su plataforma. Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos de monetización de Snapchat se han enfocado en Spotlight, la función similar a TikTok que paga por los clips más populares. Esa función, presentada el año pasado, ha atraído a 125 millones de usuarios y ahora se lanzará en la web.

Pero la función “regalos” también les está permitiendo a los creadores de contenido obtener dinero. Esta opción permite a los usuarios adquirir pegatinas para Snap Stars. Los creadores obtendrán una parte de los ingresos de la compra y el usuario podrá iniciar una conversación con Snap Star.

Por último, Snapchat también lanza una nueva aplicación independiente pensada para los creadores y denominada Story Studio, que proporciona herramientas de edición avanzadas, así como análisis sobre las tendencias en la plataforma.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.