New Line Cinema y Warner Bros. anuncian una nueva serie animada inspirada en el mundo de J R. R. Tolkien

Este año se cumplen 20 años desde que se lanzó Fellowship of the Ring, llevando al público el mundo épico de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Y ahora, New Line Cinema y Warner Bros. Animation han anunciado El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, una nueva película ambientada en la Tierra Media.

The War of the Rohirrim es una película de anime dirigida por Kenji Kamiyama (Blade Runner: Black Lotus, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex), producida por Joseph Chou (Blade Runner: Black Lotus) y escrita por Jeffrey Addiss y Will Matthews (El cristal oscuro: la era de la resistencia). Philippa Boyens, una de las guionistas de la trilogía original de El Señor de los Anillos, es consultora del proyecto.

Según un comunicado de prensa de New Line Cinema y Warner Bros, The War of the Rohirrim servirá como una “pieza complementaria” de la trilogía El Señor de los Anillos, explorando una batalla épica de la historia de la Tierra Media. Cuenta la historia de Helm Hammerhand, el noveno rey de Rohan y el homónimo de Helm’s Deep.

Carolyn Blackwood, directora de operaciones de Warner Bros. Pictures Group, y Richard Brener, presidente y director creativo de New Line Cinema, dijeron en un comunicado conjunto:

Todos en New Line sentimos una profunda afinidad por el extraordinario mundo que J.R.R. Tolkien creó, por lo que la oportunidad de volver a sumergirse en la Tierra Media con el equipo de Warner Bros. Animation es un sueño hecho realidad. Los fanáticos conocen Helm’s Deep como el escenario de una de las batallas más grandes jamás filmadas y, con muchos de los mismos visionarios creativos involucrados y el brillante Kenji Kamiyama al timón, no podríamos estar más emocionados de ofrecer una nueva visión de su historia que invitará al público mundial a experimentar la rica y compleja saga de la Tierra Media de una manera nueva y emocionante.

El trabajo de animación y el casting de voces ya están en proceso, y The War of the Rohirrim ya se encuentra encaminado. Este no es el único proyecto relacionado con Tolkien que se está produciendo actualmente, ya que Amazon también está trabajando en su serie de El Señor de los Anillos. Los proyectos no están relacionados, pero una cosa está clara: el público obtendrá mucho más de la Tierra Media en el futuro.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.