Tesla dejará de aceptar Bitcoins para la compra de vehículos

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el domingo que el fabricante de automóviles aceptará Bitcoin para la compra de vehículos cuando se confirme que los mineros han adoptado métodos de energía limpia para extraer la criptomoneda.

“Tesla solo vendió ~ 10% de las tenencias para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado”, afirmó Musk. “Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin”.

Tesla comenzó a aceptar oficialmente bitcoins en marzo, pero el pasado mes de mayo aclaró que ya no aceptaría bitcoins para la compra de vehículos y suspendió su política de intercambiar esta criptomoneda hasta que se garantice la utilización de energía más eficiente y sostenible.

Los científicos del clima tienen preocupaciones sobre el uso de electricidad requerido para extraer bitcoins. Extraer la moneda requiere altos niveles de poder informático capaz de resolver acertijos matemáticos para ganar nuevas monedas. En 2018, los investigadores sugirieron que un aumento en la popularidad de la criptomoneda podría crear una demanda de electricidad que generaría emisiones de carbono excesivas.

En abril Bitcoin cayó más del 9% luego de haber alcanzado su valor record en el marco de una serie de medidas que Estados Unidos adoptó para luchar contra el lavado de dinero mediante la utilización de esta criptomoneda.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.