Verizon vende Tumblr a WordPress

Verizon acordó vender Tumblr al propietario de WordPress Automattic Inc. por un monto no revelado, informa The Wall Street Journal.

Verizon, que adquirió Tumblr por primera vez en 2017 después de comprar Yahoo, comenzó a explorar esta venta a principios de año. Según los informes, Automattic compró Tumblr por menos de 3 millones de dólares, una sorprendente caída en el valor de 1,1 mil millones de dólares en comparación a lo que Yahoo pagó por la plataforma en 2013.

“Tumblr es una marca que ha iniciado movimientos, permitió que las verdaderas identidades florecieran y se convirtieran en el hogar de muchas comunidades creativas y fandoms”, dijo el CEO de Verizon Media, Guru Gowrappan, en un comunicado. “Estamos orgullosos de lo que el equipo ha logrado y estamos felices de haber encontrado el socio perfecto en Automattic, cuya experiencia y trayectoria desbloqueará nuevas y emocionantes posibilidades para Tumblr y sus usuarios”.

Tumblr fue una vez una fuerza enormemente influyente en el ámbito de los blogs y las redes sociales, pero se volvió menos importante bajo la propiedad de Yahoo y luego de Verizon. Mientras tanto, plataformas como Instagram, Snapchat y YouTube se movieron para llenar el vacío y convertirse en fuerzas culturales mucho más grandes. Aun así, Tumblr tiene una comunidad muy activa y dedicada.

Por otro lado, la decisión de prohibir todo tipo de contenido para adultos llevó a muchos a boicotear el sitio, y la prohibición enajenó a una porción significativa de la base de usuarios de Tumblr. Al respecto, no hay planes para revertir esas decisiones, dijo el CEO de Automattic Inc., Matt Mullenweg, al Journal. En cambio, Tumblr actuará como un sitio “complementario” para WordPress.

Según el informe, una parte de ser un complemento de WordPress es posiblemente compartir servicios y funcionalidades. No está claro qué otros servicios pueden compartir las dos compañías, pero teniendo en cuenta que ambas son plataformas de blogs en cierta medida, hay espacio para la experimentación.

Vía – TheVerge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.