China quiere reemplazar los documentos por las nuevas “tarjetas de identidad WeChat”

Los usuarios de WeChat en China ya no deberán preocuparse por la perdida, el robo o la renovación del documento de identidad, o incluso por tener que llevar el mismo a todo lugar. Según informo el portal de noticias Xinhua News, el pasado lunes el gobernador de la provincia de Cantón, Guangzhou, presentó las nuevas “tarjetas de identidad WeChat” que le permitirán a los ciudadanos verificar sus identidades a través de la tecnología de reconocimiento facial. Ya se realizaron las primeras pruebas y se espera que el programa se lance en todo el país el próximo mes.

Estas nuevas tarjetas de identidad electrónicas funcionaran de manera similar al tradicional documento de identidad emitido por el Estado. Los dueños de las tarjetas WeChat pueden realizar cualquier operación sin problema alguno, ya sea el check-in en un hotel o el uso en servicios gubernamentales. Solo basta escanear sus rostros con sus teléfonos y listo.

WeChat es una plataforma de mensajería similar a WhatsApp y cuenta en China con 980 millones de usuarios registrados sobre un total de 1.4 billones de habitantes. Pertenece al gigante tecnológico Tencent, la primera compañía asiática valorada el mes pasado en 500 mil millones de dólares. WeChat también es dueña de un servicio de pagos electrónicos denominado WeChat Pay que le permite a los ciudadanos chinos efectuar pagos sin necesidad de contar con efectivo.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.