El gobierno británico bloquea a Binance, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas

La criptomoneda acaba de enfrentarse a otro obstáculo en la búsqueda de la aceptación del gobierno británico. El Financial Times informa que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha prohibido a la principal plataforma de intercambio de bitcoin, Binance, realizar actividades reguladas en el país, incluidos Binance Markets Limited y su matriz Binance Group. Las razones del bloqueó a Binance de momento son desconocidas.

Binance tiene hasta el 30 de junio para confirmar que está cumpliendo con las demandas de la FCA. En el pasado, la firma afirmó que se tomaba las obligaciones regulatorias “muy en serio” y que estaba “comprometido” a respetar las reglas dondequiera que operara.

Es un golpe significativo. Binance es uno de los crypto exchanges más grandes del planeta, con ubicaciones en todo el mundo y un volumen de comercio líder en la industria de aproximadamente 2.46 billones en mayo de 2021. La represión de la FCA no solo podría limitar el comercio en un mercado importante, sino que también perjudicó la reputación de la compañía. No está claro con qué facilidad Binance puede abordar la situación, pero debe actuar con rapidez.

De todas maneras, Binance sostiene que esto debería tener un efecto directo en la actividad a través de su sitio web principal. Binance Markets Limited está legalmente separada y “aún no ha lanzado” su negocio en el Reino Unido.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.