Telegram se actualiza y añade videollamadas grupales

Se acabó la larga espera. Las videollamadas grupales llegan a Telegram. Con la última versión de la aplicación para escritorio de Telegram, tanto en Android e iOS, los usuarios pueden convertir sus chats de voz grupales en llamadas de videoconferencia. La transmisión de video de cualquier contacto se puede anclar a la pantalla para que permanezca al frente y en el centro incluso cuando los nuevos participantes se unan a la llamada. Además, podemos compartir pantalla si necesitamos realizar una presentación o deseamos mostrar algo, sin necesidad de apagar la pantalla.

Las videollamadas grupales están limitadas a las primeras 30 personas que se unen a un chat de voz, pero ese es un número que, según Telegram, aumentará “pronto” a medida que amplíe los chats de voz para admitir eventos en vivo y otras funciones nuevas. Podemos participar en videollamadas grupales tanto en el teléfono, así como en tablets y computadoras. En estos últimos dispositivos, Telegram aprovechará el espacio de pantalla adicional que ofrecen para brindarnos una mejor vista de todo lo que está sucediendo. En el caso particular de las tablets podemos abrir un panel lateral para visualizar la cuadrícula de participantes y una lista de todos los contactos en la llamada.

La espera ha sido larga para que la función llegue a la aplicación de mensajería. En abril de 2020, Telegram dijo que agregaría videollamadas grupales más adelante ese mismo año. El final de 2020 llegó y se fue sin un lanzamiento. Luego, casi exactamente un año después de su anuncio inicial sobre el tema, el CEO de Telegram, Pavel Durov, dijo que la compañía lanzaría la herramienta en algún momento de mayo. Obviamente, Telegram también incumplió esa fecha límite, pero ahora que las videollamadas grupales finalmente están en la aplicación, seguramente muchos usuarios de Telegram agradecen esta nueva característica.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.