Xiaomi se convierte en la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo

Xiaomi es ahora un verdadero peso pesado en el campo de los smartphones. Canalys estima que el gigante tecnológico chino se convirtió en la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo en el segundo trimestre de 2021, aumentando un 83% año tras año para reclamar el 17% del mercado. La compañía no solo superó a Apple (14%) para reclamar el segundo lugar, sino que superó a sus rivales chinos Oppo y Vivo, propiedad de BBK, que tenían el 10%. Samsung mantuvo su ventaja con un 19%, pero claramente no hay mucha brecha.

¿La clave? Los económicos precios. Los precios de venta promedio de Xiaomi están muy por debajo de los de Samsung (40%) y Apple (75%), e incluso los buques insignia como el Mi 11 son relativamente asequibles. Eso puede haber ayudado a la fuerte expansión internacional de Xiaomi, incluido un salto del 300% en América Latina, un aumento del 150% en África y un aumento del 50% en Europa Occidental. Y a diferencia de su competidor caído, Huawei, Xiaomi no forma parte de la lista negra de Estados Unidos.

No es seguro que Xiaomi se mantenga en esta posición, pero el segundo trimestre ha sido históricamente débil para Apple, por ejemplo. Canalys también señala que Oppo y Vivo no se quedan quietos, tienen sus propios sueños de dominar el mundo. Y si Xiaomi espera escapar de su reputación de bajo costo, necesita teléfonos como Mi 11 Ultra y Mi Mix Fold para resonar en el público.

Si bien Xiaomi ha conservado durante mucho tiempo una presencia importante en su China natal, la compañía ha tenido ha tenido que luchar más duro por el reconocimiento internacional. Ahora, es lo suficientemente grande como para enfrentarse contra gigantes como Samsung y Apple.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.