Twitter activa los subtítulos automáticos para los tweets de voz en iOS

El pasado jueves, Twitter activó los subtítulos automáticos para los tweets de voz en iOS luego de las críticas de que la función no era accesible para personas con discapacidades.

Tomamos sus comentarios y estamos haciendo el trabajo. Para mejorar las funciones de accesibilidad, los subtítulos para los tweets de voz se están implementando hoy”, dijo la empresa en un tweet. “Ahora, cuando grabe un Tweet de voz, los subtítulos se generarán y aparecerán automáticamente. Para ver los subtítulos en la web, haga clic en el botón ‘CC’.

Twitter comenzó a probar los tweets de voz el verano pasado, pero muchos criticaron a la red social por no tener en cuenta las necesidades de todos los usuarios antes del lanzamiento.

“Lamentamos probar los tweets de voz sin soporte para personas con deficiencias visuales, sordas o con problemas de audición”, tuiteó la compañía en junio. “Fue un error introducir este experimento sin este apoyo. La accesibilidad no debería ser una ocurrencia tardía”. En septiembre, la compañía dijo que estaba “trabajando para tener la transcripción disponible para hacer que los tweets de voz sean más accesibles”.

El jefe de accesibilidad global de Twitter, Gurpreet Kaur, dijo en un comunicado: “Aunque todavía es temprano y sabemos que no será perfecto al principio, es uno de los muchos pasos que estamos tomando para expandir y fortalecer la accesibilidad en todo nuestro servicio, y estamos deseando crear un servicio verdaderamente inclusivo”.

Los tweets de voz aún no están disponibles en Android.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.