Tesla lanza un servicio de suscripción para acceder a funciones de conducción autónoma total

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla está abriendo nuevos caminos una vez más, esta vez al ofrecer una suscripción para desbloquear su función de Full Self-Driving (Conducción Autónoma Total). Según el sitio web de Tesla, por una tarifa mensual de 199 dólares, los clientes pueden acceder a las capacidades completamente autónomas de sus automóviles eléctricos.

Con la capacidad de conducción autónoma total (FSD), tendrá acceso a un conjunto de funciones de asistencia al conductor más avanzadas, diseñadas para proporcionar una guía más activa y una conducción asistida bajo su supervisión activa, explica la empresa.

El FSD de Tesla, que a principios de julio recibió una actualización a la versión 9.0 todavía en Beta, requiere que los usuarios supervisen activamente la conducción y estén listos para recuperar el control en un abrir y cerrar de ojos.

Además del paquete de suscripción, el FSD de Tesla también está disponible para su compra por el precio de 10.000 dólares.

De momento, la posibilidad de acceder a la suscripción FSD solo está disponible para vehículos en los Estados Unidos. Pero la compañía aclara que el acceso a estas nuevas funciones no hace a nuestro vehículo 100% autónomo. “Las funciones actualmente habilitadas requieren un conductor completamente atento, que tenga las manos en el volante y esté preparado para tomar el relevo en cualquier momento”.

Por supuesto, si no estamos conforme con este modo de conducción podemos cancelar la suscripción en cualquier momento.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.