WhatsApp desarrolla una aplicación nativa para iPad

Parte del esquema de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp es un requisito para que los usuarios configuren el servicio con un teléfono como dispositivo “principal” para una cuenta. La compañía anunció el pasado mes julio que estaba trabajando en la próxima generación de esta tecnología que permitiría una verdadera conexión multidispositivo sin requerir una conexión a un teléfono inteligente. Y como parte de eso, parece que WhatsApp está planeando una aplicación para iPad completamente nativa por primera vez.

AppleInsider notó algunos tweets este fin de semana de la cuenta WABetaInfo, una fuente no oficial que brinda detalles sobre las próximas funciones de WhatsApp. La cuenta señala que como parte de la próxima versión beta de múltiples dispositivos, tanto las tablets iPad como las de Android podrían usarse como “dispositivos vinculados” a una cuenta de WhatsApp por primera vez. Un tweet de seguimiento afirma que será una aplicación nativa (en lugar de una aplicación web) y que funcionará “de forma independiente” (ya que se ejecutará si nuestro teléfono inteligente está desconectado).

No se sabe cuándo llegará esta aplicación y la integración; la cuenta WABetaInfo indica que está en desarrollo y se lanzará en una “actualización futura”. Pero si ya contamos con la versión beta de WhatsApp para iOS, también tendremos acceso a la versión para iPad. Por un lado, es probable que muchas personas que han estado utilizando WhatsApp durante años se hayan acostumbrado a que la aplicación no esté disponible en tablets, pero la compatibilidad con múltiples dispositivos parece ser el momento perfecto para hacer que WhatsApp incursione más allá.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.