Clubhouse remueve información personal de sus usuarios en Afganistán

La aplicación de audio social Clubhouse se ha unido a otras plataformas sociales con el objetivo de tomar medidas para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios en Afganistán. A principios de esta semana, la plataforma restableció decenas de miles de biografías y fotos de sus usuarios afganos y dificultó el descubrimiento de sus cuentas en las búsquedas. Un portavoz de Clubhouse dijo que las acciones no afectaron a los seguidores de los usuarios y que los cambios se pueden revertir si así lo prefieren.

Clubhouse también ha recordado a sus usuarios afganos que permite seudónimos por motivos de seguridad o derechos humanos. La compañía consultó con expertos en libertad de expresión y extremismo violento para ayudar a elaborar su enfoque.

A medida que los talibanes han recuperado el control del país, muchas personas en Afganistán han intentado eliminar fotos de sus cuentas de redes sociales y teléfonos que podrían mostrar una conexión con Occidente o el antiguo gobierno afgano.

Y a pesar de las prohibiciones en muchas plataformas, los talibanes han podido impulsar sus mensajes en las redes sociales, volviéndose, como escribió The Washington Post, sofisticados en las tácticas en Internet un intento por cambiar su imagen.

Por su parte, el pasado jueves, Facebook dijo que había agregado medidas de seguridad para los usuarios en Afganistán, incluida la ocultación de listas de “amigos” y la adición de una herramienta para bloquear cuentas rápidamente.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.