Airbnb pagará por estadías temporales para refugiados de Afganistán

Airbnb comenzará a albergar a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo en propiedades que figuran en su plataforma, dijo este martes el CEO Brian Chesky. En una serie de tweets, Chesky afirmó que la compañía pagará por estas estadías temporales, que serán organizadas por Airbnb.org, su brazo sin fines de lucro, así como por otras organizaciones sociales y de ayuda.

Desde que las fuerzas talibanas tomaron el control de Afganistán a principios de este mes, miles de extranjeros y ciudadanos afganos han estado intentando desesperadamente abandonar el país. El lunes, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que Estados Unidos ha evacuado a más de 37.000 personas desde el 14 de agosto, incluidos ciudadanos estadounidenses, aliados afganos y afganos en riesgo de persecución y violencia.

El martes, Chesky instó a las personas dispuestas a acoger a una familia de refugiados a que se acerquen, y pidió a los líderes empresariales que intensifiquen su apoyo.

A medida que decenas de miles de refugiados afganos se reubican en todo el mundo, el lugar donde se queden será el primer capítulo de sus nuevas vidas, dijo en una publicación de blog. Para estos 20.000 refugiados, mi esperanza es que la comunidad de Airbnb les brinde no solo un lugar seguro para descansar y comenzar de nuevo, sino también una cálida bienvenida a casa.

Airbnb inició su programa Open Homes de emergencia en 2012, donde los anfitriones del servicio de alquiler a corto plazo podían abrir sus casas de forma gratuita a las personas en momentos de necesidad. Más tarde, la compañía fusionó ese programa con otro esfuerzo para proporcionar alojamiento temporal a los afectados por COVID-19, creando Airbnb.org.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.