Las búsquedas de Google ahora cuentan con un modo oscuro en computadoras de escritorio

Según informa 9to5Google, las búsquedas de Google (Google Search) ahora cuentan con un modo oscuro en computadoras de escritorio, ideal para aquellos que desean evitar el brillo de las pantallas. El cambio se puede realizar yendo a Configuración> Configuración de búsqueda> Apariencia. Allí podremos elegir entre claro, oscuro o predeterminado. Si aún no vemos la opción disponible, es posible que debamos esperar un poco: Google dice que la configuración se “implementará en las próximas semanas”, como lo hacen muchas de sus actualizaciones.

Google ha estado probando el modo oscuro durante un tiempo; por lo menos desde el mes de febrero. Algunos miembros del personal de la compañía ya lo venían testeando. Ahora, superada esta fase, es oficial y se lanza de manera masiva.

9to5Google también informa que algunos usuarios visualizaran otro ícono de sol de alternancia rápida y que algunas personas tendrán la opción de habilitar el cambio en la versión web móvil de Google.

Por supuesto, no es la primera vez que Google implementa el modo oscuro: complementos del navegador nos permiten apagar Google e incluso podemos utilizar temas oscuros en motores de búsqueda alternativos como DuckDuckGo. Muchas de las aplicaciones de Android e iOS de Google, incluida la aplicación principal de búsqueda de Google, también poseen un modo oscuro desde hace un tiempo.

El hecho de que ahora esta opción este oficialmente disponible hará que sea mucho más fácil para aquellos que simplemente no se molestaron en instalar una extensión o cambiar de proveedor de búsqueda. Además, es de esperar que alivie la experiencia de iniciar sesión en un nuevo dispositivo y, al tratar de buscar algo, ser bombardeado con la luz de mil soles.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.