Google planea lanzar la versión final de Android 12 en octubre

La decima segunda versión de Android ha tardado más en hornearse que muchos de sus predecesores, pero el final podría estar finalmente cerca. El editor en jefe de XDA, Mishaal Rahman, afirma que Google planea lanzar la versión AOSP (Proyecto de código abierto de Android) de Android 12 el próximo 4 de octubre. Como la compañía a menudo realiza lanzamientos públicos pulidos al mismo tiempo que AOSP, los propietarios de Pixel podrían descargar la actualización a partir de esa fecha.

Si el calendario se cumple, esto también establece expectativas para el lanzamiento de Pixel 6. Google no puede dar a conocer sus nuevos teléfonos de gama alta sin Android 12, por lo que es poco probable que presente formalmente el Pixel 6 antes de esa fecha. No sería una sorpresa que este nuevo smartphone apareciera a finales de octubre.

En el caso de que no seamos dueños de un Pixel, deberemos esperar un poco más. Si bien algunos fabricantes de teléfonos tienden a ser rápidos y lanzan actualizaciones importantes de Android en semanas, muchos otros tardan meses. Samsung no comenzó a implementar Android 11 hasta diciembre de 2020, tres meses después de que Google lanzara oficialmente el sistema operativo. Por mucho que Google haya hecho para acortar los retrasos en las actualizaciones con esfuerzos como Project Treble, todavía se necesita tiempo para que las empresas adapten Android a interfaces muy personalizadas y prueben el software con clientes y operadores.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.