Apple Unleashed, el evento sorpresa que prepara Apple para octubre

Estos últimos meses han sido intensos para Apple con el lanzamiento del iPad Mini, Apple Watch Series 7 y iPhone 13. Y la fiesta aún no ha terminado ya que ahora algo más que mostrarnos. El gigante tecnológico anunció un nuevo evento online planeado para el lunes 18 de octubre. El evento de Apple se transmitirá en vivo a través del sitio web de la compañía y se denominara Apple Unleashed.

Se espera que Apple anuncie sus computadoras Mac de próxima generación, impulsadas por los propios chips Apple Silicon de la compañía. El año pasado lanzó nuevas versiones de sus computadoras MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini e iMac, impulsadas por el chip M1 de Apple. La compañía también lanzó un iPad Pro con M1 como sorpresa el año pasado.

El evento de octubre de la compañía no tendrá el mismo atractivo que el de septiembre, durante el cual anunció el Apple Watch Series 7, los nuevos iPads y la línea de iPhone 13 antes de la temporada de compras navideñas. El año pasado, Apple realizó tres lanzamientos importantes de productos separando los anuncios de sus últimos Apple Watches, iPads, iPhones y computadoras Mac. Los lanzamientos ayudaron a impulsar las ventas y las ganancias de Apple a sus niveles más altos en la historia de la compañía, estableciendo récords de ingresos para los iPhones, iPads y computadoras Mac de la compañía.

Parte del éxito sobresaliente de la compañía fueron sus nuevas computadoras M1, que fueron elogiadas por críticos que destacaron la velocidad y duración de la batería del MacBook Air M1. A los clientes también les gustó, dijo Apple, lo que ayudó a impulsar las ventas de Mac a niveles récord.

Durante el evento relacionado con Mac de este año, se espera que Apple expanda aún más esa línea con su rumoreado chip M1X de próxima generación. Se dice que los chips ofrecen un rendimiento más rápido. Apple anteriormente alimentaba sus computadoras con chips fabricados por Intel, utilizados en computadoras portátiles y de escritorio de Apple vendidas desde 2006.

También se espera que Apple anuncie la fecha de lanzamiento de su última actualización de software gratuita para computadoras Mac, llamada MacOS Monterey.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.