Nintendo anuncia el cierre de sus oficinas en Estados Unidos y Canadá

Nintendo está cerrando sus oficinas de Redwood City, California y Toronto, Canadá, confirmó la compañía en un comunicado. Kotaku informó sobre el cierre de las oficinas de Redwood City el pasado viernes.

La declaración completa de la empresa sobre la decisión, expresa:

Las oficinas centrales de Nintendo of America se encuentran en Redmond, WA y Vancouver, BC. Estamos trasladando a más empleados y operaciones a esas oficinas centrales y, con el tiempo, cerraremos pequeñas oficinas satélites en Toronto, ON, y Redwood City, CA.

Devon Pritchard, vicepresidente ejecutivo de asuntos comerciales y relaciones con los editores de Nintendo of America (NOA), asumirá el liderazgo interino de ventas, marketing y comunicaciones tras la partida de Nick Chavez. La Sra. Pritchard supervisará la estrategia y ejecución de ventas, marketing y comunicaciones en los Estados Undis y Canadá.

Kotaku informa que alrededor de 100 empleados han sido desplazados en las oficinas de Redwood City como resultado de la decisión. Nintendo se negó a comentar cuántos empleados se verían afectados por la medida, pero su declaración anterior sugiere que algunos empleados podrán reubicarse. No está claro por qué se cierran las oficinas.

Veremos que sucede en las próximas semanas con respecto a esta decisión de Nintendo de la que por ahora se conocen pocos detalles.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.