Facebook expande la lucha contra la desinformación sobre vacunas e incluye a los niños

La desinformación sobre las vacunas ha sido un problema general en Facebook durante años, y no fue hasta principios de este año que la red social finalmente introdujo políticas para abordar el problema. Ahora, la red social ha ampliado esas políticas y sus esfuerzos sobre la vacunación COVID-19 para incluir a los más pequeños poco después de que la FDA autorizara el uso de emergencia de la vacuna Pfizer COVID-19 para niños de cinco a once años.

En las próximas semanas, Facebook enviará recordatorios en inglés y español a los usuarios en los Estados Unidos informando que la vacuna COVID-19 ya está disponible para niños. Esos recordatorios también incluirán un enlace que ayudará a los usuarios a encontrar el sitio de vacunación más cercano. Quizás, lo que es más importante, ampliará sus políticas de desinformación contra las vacunas para eliminar las afirmaciones de que las vacunas COVID-19 para niños no existen y que la vacuna para niños no ha sido probada. También eliminará cualquier afirmación de que las vacunas COVID-19 pueden matar o dañar gravemente a los niños, que no son efectivas para los niños en absoluto y que cualquier otra cosa que no sea la vacuna COVID-19 puede inocular a los más pequeños contra el virus.

Facebook afirmó que su lucha contra la información errónea sobre las vacunas es parte de un esfuerzo continuo en asociación con los CDC, la OMS y otras autoridades sanitarias. Promete seguir actualizando sus políticas y prohibir cualquier nueva afirmación sobre la vacuna COVID-19 para niños que surja en el futuro. La red social, que ahora opera bajo su empresa matriz Meta, dice que ha eliminado más de 20 millones de piezas de contenido tanto de Facebook como de Instagram desde el comienzo de la pandemia. A partir de agosto de 2021, también ha prohibido 3.000 cuentas, grupos y páginas por violar repetidamente sus políticas de desinformación de salud.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.