«Comunidades»: la nueva función que prepara WhatsApp

Cada vez hay más pruebas de que WhatsApp estaría trabajando en una función denominada Comunidades (Communities). Los desarrolladores de XDA detectaron la posibilidad por primera vez en octubre, pero ahora WABetaInfo ha presentado hallazgos similares.

Según WABetaInfo, la función Comunidades parece dar a los administradores de grupo más poder sobre los mismos. Esto incluye la capacidad de crear subgrupos, o grupos dentro de grupos, que pueden ser similares a cómo se organizan los canales en una comunidad de Discord.

Los administradores pueden añadir a nuevos usuarios a través de un enlace de invitación a la comunidad y luego comenzar a enviar mensajes a otros miembros. Es difícil saber exactamente cómo se verían estos chats en este momento, pero WABetaInfo señala que podrían contar con tecnología de encriptado end-to-end.

También parece que un cambio de diseño sutil ayudará a distinguir las comunidades de los chats grupales habituales. Como señala WABetaInfo, los íconos de la comunidad serán cuadrados con esquinas redondeadas, un formato que WhatsApp habilitó por error (y luego se deshabilitó rápidamente) en octubre.

Con esta nueva función, WhatsApp posiblemente este tratando de cerrar la brecha cada vez mayor entre ella y otras aplicaciones de mensajería como Telegram y Signal. A principios de este año, la nueva política de privacidad de WhatsApp causó confusión entre los usuarios sobre lo que compartiría con la empresa matriz Facebook, lo que provocó un éxodo masivo hacia otras aplicaciones. Cuando WhatsApp cayó junto con toda la red de aplicaciones de Facebook el mes pasado, Telegram ganó 70 millones de usuarios.

No se sabe cuándo se implementará oficialmente Comunidades, pero debemos estar atentos.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.