Microsoft OneDrive dejará de funcionar en Windows 7 y 8 a partir de 2022

Microsoft está intentando que un número mayor de usuarios emigren a versiones más nuevas de Windows. Como informa Thurott, la empresa advirtió que la aplicación de escritorio OneDrive dejará de sincronizarse con computadoras personales con Windows 7, 8 y 8.1 a partir del 1 de marzo de 2022. El software ya no recibirá actualizaciones a partir del 1 de enero en adelante. Aún podremos utilizar la web para transferir archivos manualmente, pero esto se torna molesto si accedemos de forma rutinaria a los archivos en la nube desde una PC más antigua.

Los clientes comerciales tampoco tendrán un gran respiro. Microsoft está vinculando el soporte corporativo de OneDrive al ciclo de Windows. Los usuarios de Windows 7 y 8.1 en el lugar de trabajo tendrán hasta el 10 de enero de 2023 (el final del soporte extendido para ambas plataformas), mientras que los usuarios de Windows 8 no tendrán suerte.

La empresa no tuvo reparos en su razonamiento. Esto ayudará a «concentrar los recursos» en las nuevas plataformas y tecnologías de Windows, según los desarrolladores de OneDrive. En otras palabras, Microsoft realmente quiere que emigremos a Windows 10 o Windows 11.

No se trata de una decisión inesperada. Desde hace tiempo, Microsoft tiene problemas para persuadir a algunos clientes de que actualicen a versiones más nuevas de Windows, hasta el punto en que las empresas y los gobiernos prefieren pagar contratos de soporte especiales que actualizar. Esto afecta al rendimiento de Microsoft y a su vez plantea riesgos de seguridad: WannaCry se aprovechó de las organizaciones que tienen versiones obsoletas de Windows. La nueva política de OneDrive puede empujar a algunos usuarios a instalar versiones más nuevas de Windows incluso si están contentos con un sistema operativo antiguo.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.