Google Maps se actualiza con nuevas funciones para la temporada navideña

Google añade un puñado de nuevas funciones a Google Maps a tiempo para la temporada navideña, que en conjunto deberían hacer que moverse sea una experiencia un poco menos tensa. Las nuevas funciones se anunciaron hoy en una publicación de blog.

Una nueva función denominada «Area Busyness» proporciona información sobre qué tan populares son los vecindarios en lugar de solo destinos específicos. Además, la pestaña «Directory» se implementa a nivel mundial para brindar más información sobre las tiendas y los servicios dentro de ubicaciones como centros comerciales y aeropuertos. Por otro lado, Google Maps también optimiza la función de seguimiento de envíos de comestibles a más tiendas en los Estados Unidos e intentará que las reseñas de sus restaurantes sean más detalladas.

Area Busyness amplía la información que proporciona Google Maps. Ahora, en lugar de solo ofrecer detalles sobre lugares específicos, la aplicación podrá brindar información sobre qué tan ocupado está un vecindario en general. Google espera que la función permita a los usuarios evitar las multitudes o, en caso contrario, invitarlos a participar de un evento o fiesta.

Por su parte, la pestaña Directory estará disponible para todos los aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito de todo el mundo donde Google tenga datos disponibles. Muestra qué servicios (como salas de espera de aeropuertos y estacionamientos) y tiendas están disponibles dentro de lugares que a menudo se muestran como una sola ubicación en Google Maps. Luego, la aplicación puede proporcionar información detallada como horarios de apertura y calificaciones de los clientes.

En el caso de las reseñas de restaurantes, las mismas ahora ofrecen información adicional sobre precios y demás datos. También simplifica el proceso de agregar información sobre instalaciones como asientos al aire libre y opciones de entrega.

Por último, ahora será más fácil rastrear o seguir el envío de comestibles a través de la ciudad gracias a las distintas mejoras implementadas que incluso busca añadir más locales o marcas.
Estas nuevas funciones de Google Maps anunciadas por Google se espera que estén disponibles de manera global en Android e iOS para antes de Navidad.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.